¿ Que agencia de buceo elegir ?

 

Es una pregunta frecuente.

En el mundo del buceo existen un montón de organismos de formación : FEDAS, CMAS, PADI, SSI, ACUC, SDI, RAID, NAUI, …

En nuestra escuela de buceo, todos los buceadores estan bienvenidos, de cualquiera nacionalidad, de cualquier nivel y por supuesto sea lo que sea el logo en su tarjeta de titulación.

En BUCEO SUR, nunca pensamos que un buceador sera más cualificado, o menos cualificado, si tiene una tarjeta de certificación CMAS, FFESSM, PADI, SSI, RAID, ACUC...

También creemos que en todo el mundo, un centro de buceo aceptará sin discriminación alguna, cualquier buceador que tenga titulación de otra agencia que la suya.

Existen equivalencias y son conocidas, reconocidas y aceptadas por la mayoría de los profesionales.

Creemos que el contenido técnico de un curso para principiantes (curso básico u open water) es muy parecido de una agencia a la otra.

Desde luego, algunas organizaciones son más conocidas que otras. ¿ Significa eso que esas ofrecen una formación de mejor calidad ? ¡ No lo creemos ! Creemos que solo significa que estas agencias gastan mucho más dinero en acciones comerciales, marketing, comunicación y publicidad.

Coca Cola es probablemente la bebida más famosa del mundo. ¿ Es la mejor bebida? Cada uno tendrá su opinión. Mac Donald es sin duda la empresa de venta de comida rápida más conocida. No se puede decir que sea la mejor cocina. Cada uno tendrá su opinión.

 

Creemos que tener una tarjeta de Open Water PADI o SDI o de cualquiera otra agencia de certificación  nunca te hará mejor o peor buceador. Creemos que tus cualidades personales y tus experiencias son los factores determinantes.

 

Creemos que la calidad de un curso depende  principalmente  de :

·      La seriedad y la organización del centro de buceo que lo dispensa.

·      Las condiciones de la formación, el número de alumnos por monitor

·      La motivación, la experiencia y las cualidades pedagógicas del instructor.

·      La motivación y las cualidades personales del alumno

 

Por cierto cada escuela de buceo necesita estar afiliada a una agencia para poder certificar a sus alumnos al final del curso. Esto vale como prueba del nivel alcanzado. Pero creemos que estar afiliado a una o a otra agencia de formación es un detalle de menor importancia. 

También creemos que, aunque para cada formación hay nociones teóricas a comprender y a saber, lo esencial está en el agua. Es en el agua que aprenderás a bucear y a convertirte en un mejor buceador, no delante de una pantalla.

 

Hemos tomado la decisión de afiliar nuestro centro a SSI y de privilegiar esta agencia. Eso porque las partes teóricas de los cursos están disponibles en versión digitales en todas las idiomas y por una tarifa que nos pareció razonable.